PRACTICANDO LA PRESENCIA DE DIOS

PRACTICANladyDO LA PRESENCIA DE DIOS
COMO EXPERIMENTAR LA PRESENCIA DE DIOS
Por el Profeta Cliff Bell © 2013

Se acerca el 14 de febrero, cuando muchos celebran el amor y la amistad. Planean maneras especiales para declarar su amor el uno por el otro. Millones de dólares serán gastados en flores, chocolates, restaurantes, y todo tipo de regalos. Todos quieren pasar tiempo con su amado(a) y disfrutar de su presencia.

Cristo expresó Su amor por nosotros de la forma más extravagante de existe dando Su Vida por nosotros. Juan 15:13 dice: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.»

Tristemente pocos cristianos respondan adecuadamente a ese amor. Pocos inviertan mucho en su relación con Dios; y menos disfruten Su presencia. Se gocen cuando hay un culto dinámico en la iglesia, pero nunca se les ocurre que la presencia de Dios pueda ser una parte de su diario vivir… ¡que podrían practicar y disfrutar la presencia de Dios!

Tal vez usted me preguntara ¿cómo se puede practicar la presencia de Dios? ¡Me alegro que usted me preguntara!

PRIMERO: Debamos estar convencidos de la presencia de Dios con nosotros en todo tiempo.
1ª Corintios 3:16 nos dice: «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?»

Este versículo nos revela que el Espíritu Santo literalmente mora dentro del cuerpo mortal del creyente verdadero y que es nacido de nuevo. En el griego la palabra “templo” es “naos” que se refiere al “santuario”. Esta es la misma palabra que los hebreos usaban para referir a la parte específica del Templo que se llamaba el Lugar Santísimo en donde guardaban el arca del pacto, y donde la Presencia Manifiesta de Dios habitaba. Ahora, Dios no habita un templo hecho por manos de hombres, sino que mora dentro del creyente. (Para estudio más profundo vea: Efesios 2:19-22; 1ª Corintios 6:19-20; 2ª Corintios 6:16).

ESTA ES UNA VERDAD ESTABLECIDA EN LA PALABRA DE DIOS. Tristemente, muchos no disfruten la presencia de Dios porque no tienen revelación ni fe en esta verdad. Nuestra experiencia con Dios es limitada a la medida de revelación que hemos recibido de Su Palabra y la medida que estamos dispuestos a ejercitar la fe para apropiarnos de dicha revelación.

SEGUNDO: Tenemos que responder a esta verdad con la fe y con obediencia al tal grado que afecta nuestra manera de vivir. Debamos vivir de una forma que honra a Dios, obedeciendo Sus mandamientos, y reconociendo Su Señorío y presencia aun cuando no podemos sentir nada. Juan 14:15-17 conecta la obediencia directamente a la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas…

«15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.» Juan 14:15-17

ES CUANDO NO SENTIMOS SU PRESENCIA QUE TENEMOS QUE EJERCITAR LA FE. Sin la fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). En este punto se separan los maduros de los inmaduros. No se trata de lo que se pueda sentir, se trata de que si vamos a creer la Verdad o no.

TERCERO: PODEMOS ENGENDRAR UN AMBIENTE PARA LA PRESENCIA DE DIOS en nuestro hogar, o en donde quiera que estemos por medio de la alabanza. Sabemos que Dios habita la alabanza de Su pueblo (Salmo 22:3). La alabanza no es un evento, sino una actitud y estilo de vivir. No se requiere una banda de música y un sistema de sonido. Los que dependan de tales cosas para adorar a Dios no han aprendido a adorar en espíritu y en verdad.

Cuando el Rey David era joven, cuidaba ovejas en el campo, y sin nadie para acompañarle adoraba a Dios. La alabanza no tiene que ser siempre un canto bien desarrollado o bien entonado. Los que nos rodean critican la calidad de nuestras voces, pero Dios vea la sinceridad de nuestro amor por Él y la calidad del corazón.

Si no adoramos a Dios en privado, entonces la sinceridad de nuestra adoración a Dios en público está dudable. Pero si adoremos a Dios en privado desde lo profundo del corazón, es una prueba de la sinceridad y calidad de nuestra alabanza cuando estamos reunidos con los hermanos.

Yo y mi familia intencionalmente programamos tiempos dentro de nuestro hogar para alabar a Dios juntos como familia. Los esposos y padres de familia deban tomar su responsabilidad y liderar a sus familias en tales tiempos devocionales a Dios. Este es parte de nuestro deber para discipular a nuestras familias y guiar por ejemplo. Si nuestros hijos nos observan en casa activamente dirigiendo, y guiando por ejemplo, serán inclinados a seguirnos. Las esposas y madres de familia puedan, como ayuda idónea, animar a su esposo en esto pidiéndole su liderazgo espiritual y agradeciéndole cuando lo hace. Pero si acaso no responde, usted tome la iniciativa para hacerlo.

CUARTO: Dios honra Su Palabra. Cristo y Su Palabra son inseparables. Juan Capítulo Uno nos revela que Jesucristo es el Verbo (logos) de Dios, la Palabra manifiesta en carne. Amamos a Cristo a la medida que amamos a Su Palabra. Su Palabra es viva, poderosa y ungida para provocar transformación. Podemos pedir al Espíritu Santo que nos dirija mientras que leamos, estudiamos y conversamos acerca de la Palabra de Dios. PERO SI NO APARTAMOS LOS TIEMPOS PARA HACERLO, NO ACONTECERÁN. Tenemos que disciplinarnos a apagar la televisión, e intencionalmente hacer lugar para honrar a Dios y Sus bellas Palabras de vida si queremos disfrutar el provecho.

En actualidad no es algo tan complicado. Podemos hacer la presencia de Dios una parte integral de su diario vivir y conversación. Podemos incluirle en las actividades personales y de la familia.
Le desafío a usted a creer y confiar en la presencia de Dios en su vida. Háblele como si Le pudiera ver en frente de usted creyendo en Su promesa que El ya está presente – porque es así. Le escucha, y le ama. Dios es un Dios comunicador, y le responderá con Su voz apacible y delicado – y a veces en maneras más sorprendentes.

Si este le ha sido de provecho, ¿por qué no lo comparta con otros?

¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *