¿QUÉ SIGNIFICAN LAS LUNAS DE SANGRE? ¿Cómo debamos responder?

lunasgrangloriaPor el Profeta Cliff Bell © 2014

Entiendo que a muchos se les pasó ya la emoción que acompañó el primero de las lunas de sangre. Pero vendrán tres más, y el drama con algunos predicadores se aumentará. A los predicadores de juicio y de calamidad les encanta esta clase de acontecimiento. …pues les sirve para aumentar el número de sus televidentes.

Algunos están predicando que las lunas de sangre nos señalan el fin y que viene juicio. Nos hablan de calamidades y de desastres naturales, y luego recitan de Hechos 2:19-20: «19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto»

PERO, ¿CUÁL ES EL FRUTO DE TALES PRÉDICAS? …Temor, pavor, e incertidumbre con muchos creyentes ya medio paranoicos…

He recibido mensajes de varios creyentes desconcertados porque tienen profecías no cumplidas – y piensan que a lo mejor Dios estará enojado con ellos. Otros hasta han dejado de planear para el futuro porque creen que Cristo volverá en tan poco tiempo que no vale la pena planear ni pensar en dejar un legado a sus hijos…

Permíteme aclarar algo: Cristo seguramente vendrá por Su Iglesia. Es cierto. Su venida se acerca cada día más (1ª Tes. 4:16-18; Apoc. 22:20). Mas desempaqueta tus maletas… Tenemos todavía mucho trabajo que hacer para preparar el camino delante del Rey (Mateo 24:14). Debamos ser hallados orando, velando, trabajando, activamente siendo sal y luz en nuestras comunidades, avanzando el Reino de Dios y ocupando entre tanto que El venga (Mateo 5:13-16; 13:32-37; Lucas 19:13).

Mi punto de desacuerdo con estos predicadores de las “lunas de sangre” es que provocan más temor de juicio que por fe en Dios y por liberación del mal.  Tienen la perspectiva torcida estando enfocados en lo dramático en vez de en las promesas de Dios.

Yo creo que Dios tiene una perspectiva que podamos adoptar que edifica la fe del creyente y que resulta en el avance del Reino de Dios.

Aquí está un resumen en cuanto a las LUNAS DE SANGRE y los TIEMPOS en que acontecerán:4LUNASYFECHAS

  • 15 de abril: Esta noche marcó una luna de sangre durante la fiesta de PASCUA.
  • 8 de octubre – la luna de sangre acontecerá durante la fiesta de TABERNÁCULOS.
  • Otra luna de sangre acontecerá durante la PASCUA el 4 de abril, 2015
  • La última sucederá el 28 de septiembre, 2015, otra vez en fiesta de TABERNÁCULOS.

Este fenómeno es conocido como una tétrada (significa que viene cuatro veces seguidas). Algunos han notado que esta clase de TÉTRADA SIEMPRE ACONTECE DURANTE UN TIEMPO DE CRISIS EN ISRAEL. Eso parece ser cierto:

  • Una tétrada de cuatro lunas de sangre aconteció en 1493 cuando los judíos fueron expulsados de España.
  • Otra tétrada aconteció en 1949 – muy poco después de que se fundó el estado de Israel. Les fue un tiempo de crisis pero que terminó en victoria.
  • La última tétrada aconteció en 1967 – durante la Guerra de Seis Días entre los árabes e Israel. ¡Mas acuérdese usted quién ganó esa guerra! Dios intervino de una manera sobrenatural para que Israel ganase cuando todo estaba en contra de ellos.

¡Para los que conocen la historia de la IGLESIA nos damos cuenta que en los años 1948 y 1967 TAMBIÉN ERAN TIEMPOS DE GRANDE AVIVAMIENTO EN NORTEAMÉRICA QUE IMPACTÓ AL MUNDO! En 1948 vimos el movimiento que se ha conocido como la Lluvia Tardía. En 1967 vimos el movimiento de la Renovación del Espíritu Santo.

¡VIENE UNA GLORIA MAYOR PARA LA IGLESIA!!!

Hageo 2:9 dice, «LA GLORIA POSTRERA DE ESTA CASA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos

Yo creo que lo que Dios quiere hacer ahora es traer UN MOVIMIENTO SOBRENATURAL QUE SERÁ MAYOR QUE LO QUE ACONTECIÓ EN LA IGLESIA PRIMITIVA, y con una MAYOR GLORIA que cualquier otro movimiento de Dios o avivamiento que el mundo haya visto hasta ahora para traer la cosecha final, transformar naciones y preparar el camino del Rey.

Me encanta el hecho que en este pasaje Dios nos afirma múltiples veces que El que habla es Jehová de los Ejércitos – o sea, ¡DIOS HA TOMADO UNA POSICIÓN MILITAR Y ESTÁ LISTO A PELEAR PARA ASEGURAR QUE ESTAS COSAS SE CUMPLAN! ¡Dios siempre gana las batallas que El pelea!

Es cierto que habrá oscuridad en la tierra. El diablo todavía anda suelto, y él está desesperadamente usando toda táctica para engañar.  Isaías 60:2 dice, « Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones…» Sin embargo, debamos verlo en su contexto:Isaiah60-1-3

«LEVÁNTATE, RESPLANDECE; PORQUE HA VENIDO TU LUZ, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TI. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; MAS SOBRE TI AMANECERÁ JEHOVÁ, Y SOBRE TI SERÁ VISTA SU GLORIA. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.» Isaías 60:1-3

En vez de ser motivo de tristeza y de temor, DIOS NOS ESTÁ DICIENDO QUE DEBAMOS LEVANTARNOS Y COMENZAR A RESPLANDECER ¡PORQUE VIENE SU GLORIA!

Podríamos interpretar este mandamiento de esta forma: ¡Despiértate, y comience a echar fuera las tinieblas! La oscuridad no puede echar fuera la luz, ¡pero la luz SIEMPRE echa fuera las tinieblas!

Si obedecemos, el resultado profetizado es que ¡las naciones vendrán a la luz de la gloria de Dios que está sobre nosotros! … ¡cosecha!

Estos, los últimos días, serán días de grandes contrastes. Habrá gran oscuridad, y también gran gloria. Nosotros determinamos lo que se manifieste en nosotros.

Según la parábola del trigo y de la cizaña lo bueno será mejor y loGreen wheat under a blue sky malo será peor. Básicamente, el trigo se desarrollará más según su naturaleza y característica. La cizaña hará igual. El trigo más como Cristo; la cizaña más como el diablo. Cada uno se manifestará cual es su naturaleza y ADN espiritual. El contraste ayudará a los quienes buscan la verdad a hallarla (1ª Cor. 11:19).

EL AÑO 2014 SEGÚN EL CALENDARIO HEBRAICO ES EL AÑO 5774. Los números/caracteres del hebreo son también símbolos. En el hebreo los caracteres para 74 (ayin y dalet) son representados por un ojo y una puerta …¡el año de la PUERTA!

Isaías 43:19 dice, «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿NO LA CONOCERÉIS?»

¿Tendremos nosotros el OJO, el discernimiento, para ver la PUERTA que Dios nos está abriendo?

Dos de las lunas acontecen durante la PASCUA.

BloodforPassoverDurante la PASCUA Israel fue mandado a cubrir el lintel y los postes de la PUERTA con la SANGRE de un cordero. Dios les dijo, «Cuando el SEÑOR pase por el país para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre en el dintel y en los postes de la puerta, Y PASARÁ DE LARGO POR ESA CASA. No permitirá el SEÑOR que el ángel exterminador entre en las casas de ustedes y los hiera.» Éxodo 12:22-23 (NVI)

Una PUERTA cubierta de la Sangre de Cristo es lo que hace la diferencia entre usted y la oscuridad que nos rodea. Los que tienen sus corazones cubiertos con la SANGRE del CORDERO no necesitan tener miedo de la mortandad ni por la oscuridad.

Acuérdate que las diez plagas afectaron a Egipto, pero NO a Gosén en donde estaba Israel. La mortandad pasó de largo por Israel por cuanto habían cubrieron sus puertas con la sangre… ¿Estás posicionado en Cristo? ¿Está Su Sangre aplicada a tu corazón?

2014 – 5774 – la PUERTA al avivamiento está a la mano.

Dos de las lunas de sangre también acontecerán durante la fiesta de TABERNÁCULOS. ¿Qué significa esto a nosotros?

La fiesta de TABERNÁCULOS es una gran fiesta y celebración de la COSECHA FINAL del año. Era la fiesta más importante a los judíos. Lo celebraban erigiendo “tabernáculos” o estructuras boothSukkottemporales simbolizando las tiendas en las cuales vivían durante su jornada en el desierto. Los judíos decoran estos tabernáculos, y tenían en ellos tiempos de celebración, convivencia y adoración a Dios.

Afred Edersheim escribe en su libro, “El Templo, Su Ministerio y Servicios” (The Temple: Its Ministry and Services) que la Fiesta de Tabernáculos era el tiempo más celebratorio del año en Israel. El declara:

«La más alegre de todas las estaciones festivas en Israel era la de la Fiesta de Tabernáculos. Aconteció durante el tiempo del año cuando los corazones del pueblo estarían llenos naturalmente de gratitud, alegría, y de EXPECTACIÓN. Todas las cosechas ya han sido almacenadas, y ahora todas las frutas ajuntadas, la vendimia ya pasada, y la tierra solo esperaba el refrigerio de la LLUVIA TARDÍA para prepararla para la próxima siembra

« la Fiesta de Tabernáculos le recordaba a Israel, por un lado, del tiempo pasado cuando moraban en tiendas temporales en el desierto, mientras por el otro lado SEÑALABA HACIA LA COSECHA FINAL CUANDO LA MISIÓN DE ISRAEL SERÍA CUMPLIDA, Y TODAS LAS NACIONES SERÍAN REUNIDAS AL SEÑOR.» (pág. 268-269) [énfasis mío]

Edersheim revela el significado dual de la Fiesta de Tabernáculos. Es una mirada hacia atrás a la salida milagrosa de Egipto y a través del desierto mientras que vivían en tiendas temporales. También es un cuadro profético y poderoso LA COSECHA FINAL de todo el mundo a los caminos verdaderos de Dios – a un tiempo cuando TODAS LAS NACIONES vendrán a Jerusalén a adorar el Eterno, el Señor de los Ejércitos (Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1-4).

Esté no es el tiempo de escondernos. ¡ESTE ES EL TIEMPO DE LEVANTARNOS Y RESPLANDECER CON LA GLORIA DE DIOS! ¡Este es el tiempo de comenzar a ver el derramamiento más poderoso de la gloria y del poder del Espíritu de Dios que el mundo jamás haya visto!

Estamos en el tiempo en que Dios quiere que colaboremos con Él para la restauración de todas las cosas profetizadas (Hechos 3:21; 1ª Cor. 3:9).

¿CÓMO, ENTONCES DEBAMOS RESPONDER?

  • Posiciónate en Cristo. Renueva tus pactos con Dios.
  • Asegúrate que la Sangre de Cristo está aplicada a la puerta de tu corazón.
  • Aprenda y sea equipado en todos los dones espirituales que Dios te ha dado.
  • Abra los ojos de tu espíritu y entre por la puerta de gloria, de avivamiento y de cosecha. Sea un hacedor de la Palabra.
  • Usa tus dones y ejercita tu fe para compartir el Evangelio del Reino de Dios con otros. Hazlo con expectación de milagros y del respaldo del Espíritu Santo.
  • Acuérdate que no es sólo por ministración “espiritual” (la predicación y la oración), sino también por nuestras buenas obras y siendo una voz de justicia que vamos a alcanzar al mundo. «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielosMateo 5:16
  • Sigue avanzando hasta que los reinos de este mundo vengan a ser los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo.

TiempodeCosechamed

Aquí están otros versículos que considerar y que se aplican a este tiempo.

«1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.» Salmo 110:1-2

Cristo está a la diestra del Padre esperando hasta que Sus enemigos son puestos por estrado de Sus pies. Versículo dos revela que esto se logrará porque Su autoridad será ejercitada por la Iglesia (Sion).

«12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.» Hebreos 10:12-13

Otra vez, Cristo está sentado y esperando hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies. No volverá hasta que esto se cumple.

«2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.» Isaías 2:2-4 (Vea también Miqueas 4:1-4)

Esta profecía revela que Cristo será exaltado como Rey de todas las naciones, grupos étnicos, y reinos de este mundo. Acontecerá porque la Iglesia (simbolizada proféticamente como Sion y Jerusalén) difundirá la Palabra de Dios.

La meta que tenemos está en Apocalipsis 11:15 «El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos

No sé cuánto haremos este lado del Día de la Resurrección y Transformación (arrebatamiento), y cuánto haremos al otro lado. Pero podemos hacer un mejor trabajo que lo que hemos hecho hasta ahora.

¡Compártelo!

3 thoughts on “¿QUÉ SIGNIFICAN LAS LUNAS DE SANGRE? ¿Cómo debamos responder?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *