Edificando el Reino de Dios… ¿con las herramientas del diablo?

Metas positivas y buenas motivaciones nunca justifican el uso de métodos no éticos.  La apariencia de éxito es temporal y engañosa, porque el Espíritu de Dios no es el poder que lo respalda sino un espíritu ajeno.  La persona que lo hace arriesga su unción y ministerio.

Al final de las cuentas, aquellos que sacrifican su integridad sobre el altar de la influencia o del “éxito” resultarán perdiendo las dos cosas.  

El Espíritu de Dios se entristece y retira Su unción cuando uno divide una iglesia para iniciar a otra.  Dios no puede honrar la falta de honra, el engaño, la calumnia, las mentiras, la manipulación, la ambición personal ni motivaciones no fundamentadas sobre el amor y el temor de Dios.

Los que aman a Dios y a Su prójimo buscarán maneras de ayudarles en vez de quitar de ellos por razones egoístas.  Los que viven en el temor de Dios se cuiden para no hacer nada que entristece al Espíritu Santo.  Saben que “no se trata de mí, sino de Jesucristo y Su Iglesia.”

El Reino de Dios es el Reino de Verdad y de Justicia.  Tiene una cultura de honra.  Servimos a un Dios Santo y que todavía requiere santidad de nosotros.  No podemos usar métodos injustos, no éticos y esperar que Dios nos respalde con Su bendición y unción.   Eso se aplica a cada hijo de Dios, cada empresario, hombre de negocios, empleador o empleado, y aún mucho más  a ministros del Evangelio.

Los que somos ministros debamos honrar a los demás pastores y congregaciones y cuando hay un desacuerdo buscar ser reconciliadores.  …No aprovechar del desacuerdo para influenciar las ovejas de otro a cambiar a nuestra iglesia. 

 “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” Romanos 12:9-10 

El espíritu de adivinación y de la hechicería es lo que busca una ofensa en el corazón para poderla alimentar para fines egoístas y separar a esa persona de su autoridad.   Los ministros que lo hacen pensando, “yo puedo ser un mejor padre espiritual para él” son arrogantes, soberbios, equivocados y fuera de orden.  Su arrogancia ya no les permite discernir entre el Espíritu de Dios y las voces de demonios.

No tenemos derecho de andar platicando ocultamente con las ovejas de otro buscando oportunidad de utilizarlos para nuestro beneficio.

Al final de todo, tenemos que preguntarnos si estamos sirviendo a Cristo y a Su Reino, o a nosotros mismos.   Nuestro Rey nos dijo, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

Otras Escrituras para tomar en cuenta:

 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,  3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4:1-5 

“El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.” Proverbios 21:21

“Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.” Proverbios 22:4

 

Por Cliff Bell, © 31 de agosto, 2019, Todos los derechos reservados.

PERMISO DE COMPARTIR

Se le permite compartir en las redes sociales esta publicación en su totalidad directamente desde esta página.  De hecho, le animamos a hacerlo.  Abajo hay iconos a las redes sociales para facilitarlo.  Permiso también es dado a imprimirlo para su estudio personal, o para compartirlo en su grupo pequeño o congregación.  Pero se prohíbe “copiar y pegar” esta reflexión a otra publicación, sea digital o impresa, sin el consentimiento previo del autor.  Gracias por su comprensión.

¿LE HA SIDO DE EDIFICACIÓN ESTE MINISTERIO?

Esperamos que esta reflexión le haya sido de provecho.  Si Dios ha puesto en su corazón sembrar una ofrenda, estaríamos muy agradecidos porque su ofrenda nos ayudará a alcanzar a otros.  En el menú arriba hay una pestaña que dice “Donar con PayPal” que le guiará a un sitio seguro en donde podrá hacerlo.  Por supuesto, no hay ninguna obligación. Muchas gracias.  Creemos que usted estará sembrando en buena tierra. 

¡Compártelo!

4 thoughts on “Edificando el Reino de Dios… ¿con las herramientas del diablo?

    • Querida Gladys Brenes,
      Gracias por visitar a mi página y por su pregunta. Si usted desea recibir las enseñanzas por correo electrónico, favor de hacer un clic en dónde dice “Enseñanzas” usando su navegador y computadora. Usted verá en la columna a la derecha una invitación a inscribirse y un lugar para someter su correo electrónico. Escriba su correo electrónico ahí y oprima el botón que dice, “Inscríbase”. Luego revise su correo para confirmar su inscripción. Usted tiene control para inscribirse o bajarse de la lista cuando usted desea hacerlo.
      ¡Que Dios le bendiga en abundancia!
      Cliff Bell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *